Xeraco y la Obra social La Caixa contra el absentismo escolar


La ayuda a estos alumnos será llevada a cabo por el gabinete psicopedagógico municipal y por la  psicóloga de IES Mondúver junto con los servicios sociales del Ayuntamiento y coordinada por la concejalía de Bienestar Social de la localidad. La Obra Social La Caixa subvenciona con 5000 € este proyecto.




 

Xeraco y la Obra social La Caixa contra el absentismo escolar

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xeraco, delegada en Mª Carmen Boluda Juan, ha solicitado a la Obra Social La Caixa ayuda económica para llevar a cabo, un año más, el servicio de control de absentismo escolar y alumnado con peligro de exclusión social.

La mencionada entidad, después de haber estudiado el informe elaborado por la concejalía donde se exponen, entre otras cosas, la memoria de actividad y el presupuesto en material y en contratación de personal, ha decidido subvencionar con 5000 € este proyecto.

Gracias a esta ayuda, los alumnos con dificultados para adaptarse a los hábitos de estudio, podrán disponer de un soporte durante todo el curso escolar con la contratación durante 7 meses de un técnico especializado en esta problemática (psicología, pedagogía, maestro, educador o trabajador social).

“Desde el Ayuntamiento de Xeraco, a pesar de las dificultades que nos pone la Consejería  quitándonos competencias, seguimos trabajando para que a nuestros vecinos y en este caso a los más jóvenes y pequeños no les falten los mejores servicios y puedan contar con la mejor respuesta social dentro de su programa educativo, para prevenir y evitar posibles casos de exclusión. Lo que se pretende es conseguir que todos los alumnos estén en la mejores condiciones posibles en este tiempo de crisis”. Comenta la Concejala de Bienestar Social, Mª Carmen Boluda Juan.

Estos trabajos serán llevados a término por el gabinete psicopedagógico municipal y por la psicóloga del IES Mondúver junto con los servicios sociales del Ayuntamiento.