Cruz Roja Gandia participa en la campaña ‘Recetas para un mundo sin hambre’


La entidad gandiense conmemora el Día Mundial de la Alimentación.




 

Cruz Roja Gandia participa en la campaña ‘Recetas para un mundo sin hambre’

Cruz Roja Española conmemora el Día Mundial de la Alimentación con una acción singular que se celebra en 7 Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana de forma simultánea. En el CdT de Gandia se realiza un taller sobre alimentación responsable y un Show Cooking con productos económicos.

La celebración organizada para hoy jueves 16 de octubre se centra en la sensibilización de los futuros profesionales de la gastronomía, con una jornada donde se elaborarán recetas con productos económicos, autóctonos y de temporada, que financia la Generalitat Valenciana y las Diputaciones de Alicante y Valencia, mediante los 7 Centros los de Turismo, CdTs.

10 voluntarios de Cruz Roja Gandia, profesores y alumnos del CdT participan en "Recetas para un mundo sin hambre" que quiere concienciar sobre la crisis alimentaria, y la situación de pobreza extrema en que viven millones de personas en el mundo, además de asentar las bases solidarias a favor del Derecho a la Alimentación como derecho fundamental. Talleres, charlas, Show Cooking, y proyección de videos para reclamar la atención, con prestigiosos profesionales, hacia los proyectos que desarrolla Cruz Roja Española de seguridad alimentaria.

Acciones tan sencillas como planificar la compra, no desperdiciar comida y reciclar las sobras, consumir alimentos autóctonos y de temporada, pueden ser las principales soluciones. Y también Cruz Roja Española reta a cocineros ya todas las personas, en col laborar incluyendo su receta solidaria en la web www.recetasquealimentan.org.