Un incendio calcina 10 hectáreas del marjal de Xeresa


El fuego ha afectado a una zona próxima a la Platja de l´Auir y al Caminàs de Xeresa.




 

Un incendio calcina 10 hectáreas del marjal de Xeresa

El incendio se declaró anteayer, a las 8 de la tarde, en el marjal de Xeresa. Dos dotaciones de bomberos, de Gandia y Oliva, y dos brigadas forestales, se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los bomberos del consorcio provincial estiman que se pueden haber quemado unas 10 hectáreas de superficie.

Aunque el incendio se dio por controlado el miércoles por la noche, una dotación de bomberos y una brigada han trabajado hasta la madrugada de ayer jueves, debido al fuerte viento que soplaba en la zona. A las 7 se reanudaron las labores y los bomberos seguían trabajando ayer para evitar que el fuego se avivara debido al viento.

El jefe del Parque de Bomberos de Gandia, Álvaro Tur, ha señalado que aunque se trata de un incendio en zona protegida, no había viviendas aisladas que proteger y tampoco había peligro para las personas. Tur asegura que las causas del fuego se desconocen pero es sospechoso que se hayan producido varios incendios esta misma semana, como ocurre cada año por estas fechas.