Beniarjó acoge este domingo una muestra de productos de la tierra


El Mercado del Trenet para en el señorío de Ausiàs Marc.




 

Beniarjó acoge este domingo una muestra de productos de la tierra

El domingo 19 de octubre el Mercado del Trenet hace parada, por primera vez, en el señorío del poeta Ausiàs Marc, con la muestra de productos de la tierra a través de 30 paradas. El Mercado, que tendrá lugar de 10 a 14 horas, está organizado por el Centro de Desarrollo Rural de la Safor y el Ayuntamiento de Beniarjó.

En el Mercado del Trenet ha previsto la realización de un taller infantil de agricultura ecológica con la construcción de un huerto casero hecho con productos reciclados. Además, el grupo de danzas Trapig y la banda de música Ausiàs Marc de Beniarjó actuarán en la plaza del municipio.

A las 11 de la mañana se hará una visita a la cisterna de agua ya los restos del Palacio Marco. Y entre todos los visitantes que compran en el Mercado del Trenet se sorteará una cena para dos personas en la pizzería El Hogar de Beniarjó.

El visitante encontrará 30 puestos de productos frescos del campo, ecológicos y de proximidad; productos agrícolas elaborados, como mermeladas, aceites, y comidas dulces y salados; y artesanía hecha a mano.

En el mes de noviembre, el Mercado del Trenet visitará, de nuevo, Almoines. Después, en el mes de diciembre, hará parada en Villalonga.