Los atletas del Corriol de Oliva participan en la Marcha y Carrera de montaña 'Botamarges 2014'


Las lluvias de los días precedentes, complicaron el descenso hasta Villalonga, produciendo retrasos.




 

Los atletas del Corriol de Oliva participan en la Marcha y Carrera de montaña

Un año más y fieles a su cita con la montaña, un nutrido grupo de miembros del Corriol X-Trem de Oliva participaron en la sexta Marcha y Carrera de montaña Botamarges 2014 celebrada en la alicantina localidad de Forna y que en esta edición contaba con un nuevo y exigente trazado de cerca de 70 km. y 3500 metros de desnivel positivo.

Los cerca de 500 participantes, iniciaron la carrera a las 06:00h siguiendo el horario previsto por la organización, tratando de cubrir un itinerario que discurría por las poblaciones de Villalonga, Alpatró, Benissili, Benissiva, Benirrama, Atzubia con regreso a Forna.

La fresca madrugada, dio paso a un caluroso día de cielos despejados y altas temperaturas, que unido a un perfil mucho más exigente que en ediciones anteriores, provocó una avalancha de abandonos, tanto por problemas gástricos como por golpes de calor. Por si esto fuera poco, el corte horario establecido este año, situado en el km 50, terminó con las ilusiones de muchos corredores que seguían en carrera, provocando algunos momentos de tensión entre éstos y algunos miembros de la organización.

Los miembros del Corriol Xtrem que participaron, se llevaron el trofeo al club más numeroso, realizando los siguientes tiempos:  David Momparler, 8h 23’ y trofeo al 1er local – Jose Abarca 9h 53’ – Juanje Hernandez y José Mestre 11h 20’ – Manuel Pous 11h 47’– Salvador Ferrer 12h 13’– Bernardo Galan 12h 15’ y  David Garcia 12h 15’ – Joan C. Gilabert 12h 23’ – Victor Gilabert 12h 38’ –  Salvador Mestre 12h 55’– Salvador Savall 13h 06’. Lamentar el abandono de Enric Pellicer y la descalificación por corte horario de Vicent Martí y Franki Cardona.

Destacar un año más, la excelente organización de la prueba y el ambiente vivido antes, durante y después de la misma, así como el trato recibido en todo momento.