El PP de Gandia lamenta el voto en contra del PSOE a la moción por la unidad de España


Los socialistas en Madrid votaron a favor de la moción en defensa de la unidad de España




 

El PP de Gandia lamenta el voto en contra del PSOE a la moción por la unidad de España

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha lamentado el voto en contra del PSOE de Gandia, durante la sesión plenaria celebrada ayer, ante la moción “de principios” presentada por los populares de Gandia. La finalidad de esta moción no era otra que la de reafirmar el proyecto de unidad de España, como una reacción frente al debate secesionista creado en torno al desafío soberanista catalán y su proyecto de nacionalismo excluyente.


Según palabras de Soler, “parece mentira que el PSOE, que participó en la Transición y en la redacción de la Carta Magna de todos los españoles, la Constitución; se posicione en contra de la unidad de todos los españoles”, añadiendo que lamenta la postura de la candidata socialista Diana Morant, “no cree en la unidad y en que juntos somos más fuertes”. Para el portavoz municipal, “Morant debería tomar nota, porque estoy seguro de que muchos de sus votantes, centrados y moderados, tendrán en cuenta esta postura de su candidata a la Alcaldía”.


Y es que, los populares denuncian que el PSOE de Gandia cada día está más escorado a la izquierda, “es un partido que se está radicalizando y acercándose a posiciones nacionalistas como la del Bloc Compromís”. Cabe recordar que los socialistas de Madrid votaron a favor de esta misma moción durante la última asamblea, “por lo que no se entiende el rumbo tomado por el PSOE de Morant, Mascarell y Orengo”. Con esta actitud, lo único que demuestran es que “los populares de Gandia somos el único partido que defiende y garantiza el mismo posicionamiento en torno a la indisoluble unidad de España”.