El alcalde de Gandia, Arturo Torró, no está imputado


Ambos concejales reconocían que el juzgado nº3 de Gandia había inadmitido las querellas presentadas por el PSOE y UGT




 

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, no está imputado

Esta semana se disparaban las alarmas políticas cuando el PSOE con Vicent Mascarell y Diana Morant a la cabeza, anunciaban en rueda de prensa que Arturo Torró había sido imputado por el despido de las 12 educadoras de les escoletes.


Tras el revuelo generado por la noticia, Torró comparecía públicamente con los autos en la mano, para desmentir las declaraciones de Mascarell, ya que la titular del juzgado dejaba claro que ni UGT ni el PSOE pueden personarse como acusación en este caso, que ha pasado a ser denuncia y no querella al apreciar indicios de irregularidades.


Arturo Torró pidió una aclaración de sentencia dado que en el primer auto, en la coletilla final aparecía la palabra imputado, lo que utilizó el PSOE para “imputar” a Torró. Tras la aclaración, el alcalde de Gandia pidió que los medios rectificaran y anunció acciones legales contra Mascarell dado que por su condición de abogado sabía perfectamente que sin querella no hay imputado por lo que mintió deliberadamente a los medios, según aseguraba el alcalde de Gandia.