La violencia de género vuelve a descender en Gandia


Por tercer trimestre consecutivo la violencia de género ha vuelto a descender en la ciudad de Gandia. 64 denuncias han sido las registradas ante este tipo de agresiones.




 

La violencia de género vuelve a descender en Gandia

La concejal de la mujer en el ayuntamiento de Gandia, Paloma Calderón, ha informado en La Mañana de Cope Onda Naranja, que en el presente trimestre han sido 64 las denuncias presentadas por mujeres ante maltratos físicos y psicolígicos; unas cifras que descienden si las comparamos con las de los anteriores trimestres, ya que en el primer trimestre del año las denuncias se cifraron en 90, y en el segundo en 71.

Con estas cifras se ve el descenso de los maltratos fisicos y psicologicos desde el año 2003, momento en el que entró en vigor la nueva ley de violencia de género.

Además, la concejal de la mujer ha hecho un llamamiento a todas aquellas mujeres que en la actualidad sufren malos tratos por parte de sus parejas, para que los denuncien. También ha informado que en la calle Loreto número 15 de Gandia, se encuentra el centro de la mujer, desde donde se les peude prestar ayuda.