El Ayuntamiento de Gandia suprime la tasa de tenencia de mascotas


El consistorio gandiense continuará denunciando a los propietarios de mascotas que no recojan los excrementos de sus animales de la vía pública.




 

El Ayuntamiento de Gandia suprime la tasa de tenencia de mascotas

El Ayuntamiento de Gandia ha suprimido la tasa de tenencia de mascotas que anunciaba en la presente legislatura, y que tanta controversia levantó entre los propietarios de animales de compañía.

Esta decisión se ha adoptado tras la adjudicación de la contrata de control de plagas de la ciudad, que contará con la puesta en marcha de un servicio de seis vehículos eléctricos encargados de recoger de las calles los excrementos de los animales. El Coordinador del gobierno local, Víctor Soler, ha anunciado que el gobierno de la ciudad pondrá en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana sobre este asunto.

Soler ha señalado que este asunto sigue preocupando al gobierno, y aunque ha disminuido la presencia de excrementos en las aceras, o al menos no hay tantas quejas ciudadanas, el ayuntamiento continuará denunciando a los propietarios de mascotas que no recojan los desechos orgánicos de sus animales.