Gandia alberga una exposición para promocionar el valenciano


De lunes a viernes de 10 a 20 horas y los sábado de 10 a 13 horas hasta el próximo sábado 25 de octubre.




 

Gandia alberga una exposición para promocionar el valenciano

El gobierno de Gandia sigue albergando en la Biblioteca Central, la exposición organizada por la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación Provincial de Valencia, que bajo el lema ‘Sent i Respira valencià’, pretende fomentar y promocionar el uso del valenciano en el ámbito local, a través de carteles gráficos sobre las cuestiones más populares como pueden ser el deporte, las fiestas autóctonas, o la gastronomía entre otros.

El teniente de alcalde de Cultura de Gandia, Vicent Gregori, ha confirmado que la exposición se podrá visitar en el horario habitual de la Biblioteca Central hasta el próximo sábado 25 de octubre en la capital de la Safor.

Gregori, ha explicado que se trata de una de las actividades que pone de manifiesto la importancia del valenciano no sólo a través de las agencia de promoción, sino a través también del arte y del diseño.

La exposición muestra el trabajo de los alumnos de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia desde el año 2.005. Y se puede visitar de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la tarde y los sábado de 10 a 13 horas.