El alcalde de Gandia recibe a un representante del Ministerio de Salud de la República Árabe Saharaui


El representante del Ministerio de Salud de la República Árabe Democrática en Alger, sulman Taki Ali, ha sido recibido por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y por el concejal de Cooperación e Integración Joan Francesc Peris. El objetivo de esta visita era intercambiar impresiones sobre el primer año de la Casa de Acogida para niños saharauis enfermos.




 

El alcalde de Gandia recibe a un representante del Ministerio de Salud de la República Árabe  Saharaui

El coordinador local de EUPV, Xavier López, ha recordado hoy que una integración llena de los inmigrados pasa por el reconocimiento de los derechos de cualquier ciudadano y el cumplimiento de los deberes. En este sentido ha recordado que “vivir y trabajar en Gandia debe ser la única condición para poder disfrutar en plenitud de los derechos políticos, como el de escoger y ser escogido en un proceso electoral, sea municipal o autonómico”.

 

En este sentido, EUPV de Gandia ha recordado que si los residentes de determinados países europeos pueden votar; los trabajadores y trabajadoras de Rumania, Marruecos o Ecuador también deben poder hacerlo. También ha señalado que los países europeos adelantados socialmente y con cuotas de bienestar más altas que las del Estado español, como por ejemplo Noruega, Dinamarca, Suecia o Holanda ya reconocen el derecho a voto de todos los inmigrantes a las elecciones municipales. Un hecho que ha ido en beneficio de todos y todas.

 

EUPV de Gandia ha señalado que hace falta un pacto de todas las fuerzas políticas de la ciudad en este sentido, para llegar a un consenso que evite la instrumentalización política del fenómeno migratorio. *EUPV quiere que los inmigrantes tengan acceso en condiciones de igualdad en la pluralidad de opciones políticas democráticas y a las propuestas que las diversas fuerzas políticas hacen por nuestra ciudad, en este sentido hará un esfuerzo especial hacer su mensaje entendedor para todos los ciudadanos y ciudadanas.

 

Unas tesis, que por otra parte, han encontrado el apoyo del portavoz de Esquerra Verda y concejal de Cooperación e Integración en el Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris.