El gobierno de Ròtova mejora sus caminos para reducir el desplome de rocas


La actuación consiste en la creación de muros de contención que eviten que caigan restos de rocas en los caminos.




 

El gobierno de Ròtova mejora sus caminos para reducir el desplome de rocas

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha firmado un convenio con el alcalde de Ròtova, Toni García, con el cual la Diputación financia obras para evitar desprendimientos de rocas en la partida de la Coma y en el Camí de les Planes con un presupuesto de unos 50.000 euros.

El primer edil ha explicado que el principal objetivo en la partida de la Coma es evitar riesgos geológicos para garantizar la seguridad de los vecinos. Según el alcalde, la ladera adyacente sufre desprendimientos debido a la acción climatológica, algo que era subsanado por un muro que, en la actualidad, se encuentra en muy mal estado.

Las obras consistirán en rehabilitar el tabique y devolverlo a su estado inicial, además de colocar en la parte inferior un protector para que las rocas no caigan sobre las viviendas, ha explicado el responsable municipal. Por ello, García reconoce que estas obras son muy importantes para garantizar la seguridad en las casas de la urbanización la Serreta.

Por otro lado, la entidad provincial sufragará también la reconstrucción del muro de piedra que sostiene una acequia en el camí de les Planes que se encuentra en situación de derrumbe y sufre caída de rocas. La Diputación costeará el 95% de las obras y Ròtova el 5% restante.