Arranca la tercera temporada del programa ‘Los Viernes al Real de Gandia’


Se interpretará una adaptación para niños de la obra ‘La Flauta Mágica’ de Mozart.  Eugeni Alemany, Pedro Reyes, Luisa Fernanda y la Mostra de Teatre aparecen en el programa de otoño.




 

Arranca la tercera temporada del programa ‘Los Viernes al Real de Gandia’

La tercera edición de ‘Els Divendres al Real’ llega dispuesta a reeditar el éxito de una iniciativa que ha ido creciendo semana a semana. El programa de otoño, con el que el Auditorio ofrecerá diferentes actuaciones hasta fin de año, insiste en el modelo humilde pero a la vez ambicioso que ha llevado al Real de Gandia a artistas destacados como Bermúdez, Maria Luis Merlo o Xavier Deltell.

En esta ocasión dos nombre sobresalen del resto, los de los humoristas Pedro Reyes y Eugeni Alemany, este último por segundo año consectivo, y que llega de la mano de la Cofradía de la Mare de Déu dels Desamparats, una de las asociaciones que colabora con el Ayuntamiento en la organización del programa.

Las actividades arrancan este viernes con una adaptación de la obra maestra de Mozart, La Flauta Mágica, que dirige la soprano Emilia Onrubia y que cuenta con la presencia estelar de la actriz Mamen García. La ópera es contada como un cuento con reinas, príncipes, damas, el señor del castillo y un personaje peculiar: el hombre pájaro. La historia intenta acercar a los más pequeños a la ópera y a la música del maestro vienés con un montaje atractivo y ameno para todos los públicos. Onrubia repite presencia en el Real después de su presencia el año pasado con Villa Puccini.

Para el viernes 31 está prevista la actuación del televisivo Pedro Reyes, mientras que Eugeni Alemany está programado para el día 7 de noviembre. El Tío Fredo, el Ciclo Aniversarios de Cine con La Sirenita y Mary Poppins, completan el cartel junto a la II Mostra de Teatre amateur. La Companyia de Teatre del Real y Benirredrà Teatre serán las dos primeras interpretaciones de un ciclo que destina sus beneficios a acciones sociales. Como viene siendo habitual, la Unió Musical cerrará el año con el Concierto de Navidad, previsto para el 26 de diciembre.

Els Divendres al Real anuncia también una zarzuela, Luis Fernanda, con la que nuevamente aparece en escena la Escuela de Música del Grau que tan buen sabor de boca dejó en la pasada edición con Rigoletto.

La alcaldesa de la localidad, Vanessa Martínez, destacó la diversidad de las actuaciones pero también la calidad: “hemos querido repetir aquello que más demanda el público, que sobretodo quiere reirse y pasarlo bien. Además la Mostra de Teatre fue una de las actividades que más público congregó y queremos seguir apostando por ella”, por último, Martínez destacó la obra con la que se abre la temporada: “la puesta en escena de La Flauta Mágica gustará a todos los públicos y nos ayuda en nuestro propósito de acercar la ópera a los más pequeños y al gran público y con Luisa Fernanda cumplimos con una petición de nuestros mayores”.