Salvador Lloret dimite como alcalde de Xeresa


Después de una ser nombrado alcalde de Xeresa y tras sólo una semana en el cargo, Salvador Lloret dimitirá mañana en el pleno ordinario del consistorio, ante la imposibilidad de compatibilizar su trabajo en la empresa suministradora de agua potable, con su faceta política.




 

Salvador Lloret dimite como alcalde de Xeresa

La semana pasada dimitía de su cargo como alcalde de Xeresa, José Ferragut y le pasaba el testigo a su compañero de partido, Salvador Lloret, quien sólo ha durado una semana en el puesto, ya que mañana en el transcurso del pleno ordinario dimitirá.

 

La dimisión tiene su razón de ser en el hecho de que Lloret es el representante de la empresa privada que gestiona el consumo y suministro del agua potable de Xeresa, un proceso que se realizó con la oposición de gran parte del pueblo. Siendo este su trabajo y ante la insistencia de la oposición, Lloret ha decido declinar la oportunidad de ser alcalde de esta localidad.

 

Desde el Bloc, Tomás Ferrandis, ve esta decisión acertada ya que no tendría sentido que Lloret representara a una ciudadanía que “se mostraba contraria a la privatización del agua potable”.

 

Por su parte Salvador Naya, desde el PSPV, indica que el Partido Popular, formación a la que pertenece Lloret no se ha mostrado coherente con sus decisiones, y que con esta dimisión Xeresa tendrá cuatro alcaldes del PP en una misma legislatura.