La Campaña de Refuerzo Escolar de Gandia ayuda a 41 niños con dificultad en el aprendizaje


Desde el consistorio se estudia volver a realizar este programa educativo que podría dar comienzo tras las vacaciones de navidad




 

La Campaña de Refuerzo Escolar de Gandia ayuda a 41 niños con dificultad en el aprendizaje

Esta mañana, el teniente de alcalde de cultura de Gandia, Vicent Gregori, acompañado por la concejala de educación, Marta Cháfer, ha hecho balance de los resultados de la Campaña de Refuerzo Escolar para niños con dificultades en el aprendizaje a través de las bibliotecas. Siete educadores contratados gracias al Plan de Empleo Local han trabajado durante dos meses con 41 niños menores de 12 años, los cuales han visto incrementados sus resultados académicos y es por ello que no se descarta realizar una segunda edición de este programa.


Marta Cháfer, ha querido destacar el compromiso de todos los factores implicados para que este programa saliera adelante, pues recuerda que es necesario coordinar a los profesores del plan de empleo, a los profesores de los colegios, las bibliotecas, ambos departamentos, cultura y educación,  y a las familias. de los niños.

Los directores de los colegios han mostrado su satisfacción por los resultados, han agradecido la ayuda prestada por el consistorio, y como única limitación han destacado el tiempo, pues el programa se inició en mayo, y por ello esperan poder repetirlo con más tiempo.