El Gobierno de Tavernes de la Valldigna defiende su actuación con el envío de las analíticas a Gandia


El Ayuntamiento de Tavernes pide a los vecinos que estén tranquilos porque las muestras de sangre se han enviado y se envían a Gandia con todas las normas de seguridad y sin ningún peligro.




 

El Gobierno de Tavernes de la Valldigna defiende su actuación con el envío de las analíticas a Gandia


El Ayuntamiento de Tavernes hace un llamamiento a la tranquilidad ciudadana y confirma a los vecinos que las muestras de sangre enviadas en Gandia han estado siempre bajo el control sanitario y sin peligro de sufrir ningún proceso que pudiera alterar el resultado de la analítica.

El Gobierno manifiesta que se han cumplido tanto las normas sanitarias como las legales respecto al transporte y las muestras de sangre han viajado siempre dentro de contenedores herméticos y homologados.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha estado en comunicación con el gerente del Hospital "Francisco de Borja" de Gandia, Rafael García, el cual le ha informado de que "todas las muestras analíticas se depositan en contenedores herméticos homologados y que el hecho de usar un medio de transporte diferente al habitual no alteraba el resultado de la analítica".

El gerente-director del hospital de Gandia en el transcurso de la conversación ha expresado el deseo de que el Ayuntamiento continúe colaborando en la prestación del servicio. El alcalde Jordi Juan ha confirmado al gerente-director que se continuará prestando el servicio y con el objetivo de mejorarlo ya ha dado las oportunas órdenes para que se efectúe sólo con vehículos adecuados y que las muestras viajan en la cabina del conductor.

El Ayuntamiento de Tavernes informa a los vecinos y vecinas que el transporte de muestras analíticas en Gandia no corresponde al Ayuntamiento sino que es competencia y responsabilidad de la Conselleria de Sanidad. Sin embargo, la voluntad y decisión del consistorio vallero es continuar prestando el servicio con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos y evitarles el desplazamiento en Gandia.