La orquesta Filarmónica de la Universidad abre el curso académico hoy en Gandia


Hoy jueves, 23 de octubre, a las 20 horas tendrá lugar el tradicional Concierto de Apertura de curso del Centro Internacional de Gandía de la Universidad de Valencia en el Teatro Serrano.




 

La orquesta Filarmónica de la Universidad abre el curso académico hoy en Gandia

El programa del concierto, dirigido por el titular de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, Hilari Garcia Gázquez, incluye tres obras que se corresponden con los tres objetivos principales de la programación de la Orquesta.

En primer lugar, la difusión de la música valenciana mediante el estreno absoluto de la obra 'Sull'ombra di un ricercare', del joven compositor valenciano José M. Fayos Jordán.

En segundo lugar, su vertiente pedagógica, con la 'Guía de orquesta para jóvenes', de Benjamin Britten, que permite escuchar cada una de las familias de instrumentos (la cuerda, la madera, el metal y la percusión) y los instrumentos solistas en cada una de las trece variaciones sobre el tema: desde la flauta y el flautín hasta los instrumentos de percusión.

Y para terminar el concierto, una obra representativa del gran repertorio sinfónico: la 'Sinfonía núm. 4 en mi menor ', de Johannes Brahms, que fue estrenada en 1885 y representa la culminación del Brahms sinfónico. Tal es, de sus cuatro, la que mejor exhibe la combinación de lirismo y método. El concierto será de entrada libre.