La UIG promoverá la transferencia de tecnología y conocimientos hacia las empresas y la sociedad civil de la Safor


La Universitat Internacional de Gandia (UIG) ha iniciado contactos con los representantes empresariales de la Safor para acercarse a este sector clave de la economía. La UIG promoverá la transferencia de tecnología y de conocimientos a las empresas y a la sociedad civil de la Safor, y también estudiará como llegar a las pymes con mejor efectividad.




 

La UIG promoverá la transferencia de tecnología y conocimientos hacia las empresas y la sociedad civil de la Safor

El pasado 17 de octubre tuvo lugar en Gandia una reunión de trabajo que va contó con la presencia del rector de la Universitat de València, Francisco Tomás; el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo; el regidor de Cultura de Gandia, Marcel·lí Giner; el presidente de la Patronal Saforenca, FAES, Enrique Orihuel; Vicente Ferrandis, presidente de Agrupost; y Joan del

Alcàzar, director de la UIG. También estubieron presentes Ana Cortés, directora de la Oficina de Transferencia de Tecnología; el vicedecano de la Facultat de Química, Juanjo Borràs, y diversos técnicos de Otri y de la Universitat Internacional de Gandia.

 

Este primer contacto sirvió para constatar el interés mutuo de acercar la Universitat a los empresarios y empresarias de la Safor, y hacerlo de la mejor manera posible: con eficacia y rapidez. Los empresarios, según afirmaron, quieren sentir cerca la Universitat, y también la Universitat cree que la Safor, con un rico tejido empresarial, es un lugar idóneo para transferir los conocimientos de la Universitat a la sociedad civil.