El diputado de Compromís, Joan Baldoví acusa al Estado de discriminar a los valencianos y a Gandia


Los eco-nacionalistas aseguran que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 perjudican claramente los intereses de los ciudadanos valencianos frente al resto de ciudadanos españoles.




 

El diputado de Compromís, Joan Baldoví acusa al Estado de discriminar a los valencianos y a Gandia

El diputado en el Congreso por parte de Compromís, Joan Baldoví, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la ciudad de Gandia para anunciar las enmiendas de su grupo a los presupuestos generales del Estado para el año 2015, por considerar que discriminan a todos los valencianos y atentan contra sus intereses, frente al resto de ciudadanos españoles.

El diputado de Compromís, Joan Baldoví y la secretaria comarcal y portavoz de Compromís Per la Safor, Pepa Izquierdo, han anunciado algunas de las 17 enmiendas, reivindicadas por su grupo para atender a los ciudadanos de la comarca de la Safor.

Han destacado la AP7 libre de peaje por la Safor; el acceso Sur al puerto de Gandia; la variante de Xeraco; el famoso ‘Tren de la Costa’; la laminación y drenaje del río Vaca; o la construcción de una ‘Vía Verde’ desde Almoines hasta Gandia entre otras reivindicaciones, que supondrían una inversión de 350 millones de euros.

Para Baldoví, a los valencianos les resulta muy caro ser españoles, ya que salen claramente perjudicados si lo comparamos con la aportación estatal que recibe el resto de españoles de otras comunidades autónomas.