La Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de la Safor presenta la campaña ‘Crecer con seguridad’


La comarca de la Safor, fruto del esfuerzo de los Agentes Sociales y de la Administración, ha experimentado en estos últimos años avances significativos en seguridad laboral, pero debemos perseverar en el empeño de alcanzar un grado de seguridad cada vez más elevado. Cualquier accidente laboral debe ser considerado como un fallo del sistema de prevención y debe ser analizado con rigor para implementar eficazmente las acciones correctoras. La EFICACIA pasa inexorablemente por la implicación responsable de los empresarios, trabajadores y administración pública en el fomento de la Cultura de la Prevención como verdadera vía de progreso para conseguir puestos de trabajo seguros.




 

La Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de la Safor presenta la campaña ‘Crecer con seguridad’

de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de la Safor y ASPRE S.L., Asesora en Seguridad y Prevención de Riesgos en la Empresa, son conscientes del reto que supone la seguridad laboral de los trabajadores y trabaja de forma decidida y constante en la información, formación y sensibilización en esta importantísima materia.  La voluntad de ambas entidades es convertir a la Safor en una comarca líder en la concienciación y aplicación de la prevención de los riesgos laborales y prestar una especial atención a los trabajadores más  jóvenes.

 

Se debe GARANTIZAR que los jóvenes inicien su vida laboral de un modo seguro y productivo ya que se encuentran en situación de especial riesgo por los siguientes motivos: La Falta experiencia; La Falta de formación y de Concienciación sobre esta materia

 

Por lo tanto NECESITAN: Buenos consejos; Información, formación y supervisión, así como puestos de trabajo adecuados, seguros y saludables. Como norma general, los menores de 18 años NO deben realizar trabajos que excedan sus capacidades físicas o mentales; los expongan a sustancias tóxicas; Impliquen temperaturas extremas, ruido o vibraciones; conlleven riesgos que no reconozcan o eviten debido a su falta de experiencia, formación o a su insuficiente atención a la seguridad y salud en el trabajo. 

 

Para contribuir a la difusión de la CULTURA de la PREVENCIÓN hoy ponemos en marcha una iniciativa innovadora en la comarca de la Safor. ASPRE S.L., Asesora en Seguridad y Prevención de Riesgos en la Empresa y la Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de la Safor presentan LA CAMPAÑA “CRECER CON SEGURIDAD” organizada en el marco de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se desarrollará del 23  al 27  de octubre.

 

Esta campaña de la Agencia Europea para la seguridad y la Salud en el Trabajo cuenta con el respaldo de las Presidencias austriaca y finlandesa de la Unión Europea en 2006, del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea y de los interlocutores sociales europeos, y está dedicada a los jóvenes, con el fin de garantizar un inicio seguro y saludable de su vida profesional.  

 

Para materializar dicha campaña, que comprende dos ámbitos de atención principales: el lugar de trabajo – hacer que los empresarios y los jóvenes sean más conscientes de los riesgos, y de lo que puede hacerse para reducirlos; y la comunidad educativa – inculcando una cultura de prevención de riesgos, ASPRE S.L. y la Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores han organizado durante toda la semana unas jornadas de sensibilización dirigida a los jóvenes de la comarca de la Safor. Finalmente, el 27 de octubre se celebrará una jornada técnica dirigida a los empresarios y al público en general que supondrá la clausura de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo en la Safor.

 

 

JORNADAS SENSIBILIZACION

JORNADA TECNICA

LUNES 23

MARTES 24

MIERCOLES 25

JUEVES 26

VIERNES 27

A las 12:10 IES Veles e Vents

11:00 a 12:00

C. Los Naranjos

12:00 a 13:00

C. ABECE

12:00 A 13:00

Escuela Politécnica Superior Gandia

Jornada empresarios

 

9:30 a 10:00

C. Las Colinas

12:10 a 13:00

Escolapias

13:00 A 14:00

British School Alzira

19.00 Salón de Actos Mancomunitat

 

 

12:28 a 13:20

C. Gregori Mayans

12:10 a 13:05

IES Veles e Vents

 

 

12:30 a 13:30

C. Calderón

11:00 a 12:00

Escuelas Pias

 

 

 

10:00 a 11:00

IES Tirant Lo Blanc

12:00 a 13:00

Escuelas Pias

 

 

 

11:30 a 12:30

IES Tirant Lo Blanc

14:00 A 15:00

IES María Enriquez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

 

“CRECER CON SEGURIDAD”

 

 

PROGRAMA

 

  

Día 27 de octubre de 2006

 

19.00 horas: Presentación Semana Europea Octubre de 2006. “Crecer con seguridad”; garantizar a los jóvenes entre 16 y 24 años un crecimiento laboral seguro y saludable. D. Salvador Micó García. Presidente de la Asociación Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de la Safor. ª. Inmaculada Roche Millán. Director Técnico ASPRE S.L.

 

19:15 h Nuevos retos en el siglo XXI para esta materia en aplicación de la Normativa Legal. D. Pascual García Martínez Inspector de Trabajo del MTAS de Valencia.

 

19:45 h: Coloquio

 

20:00 h Vino de Honor

 

Lugar: Edificio Mancomunidad de Municipios de la Safor

            C/ República Argentina 28. Gandia.