Daimús votará este domingo el proyecto de reforma de Els Pedregals


Los vecinos de Daimús votan este domingo el proyecto de reforma de la calle Francisco Pons, del distrito de Els Pedregals. El gobierno local puso en marcha hace unos meses un concurso de ideas para llevar a cabo la mejora de esta conocida calle de la playa.




 

Daimús votará este domingo el proyecto de reforma de Els Pedregals

Al concurso se han presentado tres propuestas, confeccionadas por estudiantes de arquitectura en su mayoría. Los proyectos que han concurrido cumplen las bases que estableció el gobierno de Daimús, que puso como premisa principal que la propuesta fuera una alegoría de Els Pedregals y que recogiera el espíritu marítimo de este barrio, como apuntó el alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes. El tramo que se reformará será el comprendido entre la calle Llebeig y la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Los proyectos comenzaron a llegar al Ayuntamiento de Daimús tras el 10 de julio, momento en que arrancaba el Concurso de ideas. Tras cerrar el plazo, el gobierno expuso las tres iniciativas en el Centre Social de Els Pedregals y "han tenido muy buen aceptación", según Planes."Los vecinos de este distrito están ilusionados con esta reforma y son conscientes de la importancia que tendrá su voto este domingo, ya que en función de la propuesta que sea elegida, el resultado de la mejora de esta calle será uno u otro", apostilló el alcalde. Los residentes del distrito se han interesado por todos los proyectos y han preguntado algunas dudas sobre ellos, dijo el alcalde.

Entre otros requisitos, el gobierno estableció que la reforma no tuviera un coste superior a los 10.000 euros. La votación será este domingo en el Centre Social de Els Pedregals, de 10 a 19 horas. En esta consulta podrán participar todos los vecinos de Daimús mayores de edad, unas 2.000 personas. "El premio para el ganador será un montante de mil euros y la satisfacción de ver su proyecto hecho realidad", concluyó Planes.

El primer edil destacó que, ante todo, lo que pretende el consistorio es que los "vecinos de Daimús decidan el futuro del municipio y que puedan votar cómo será el Daimús de los próximos años". El alcalde indicó que para él y para el gobierno, del Partido Popular, es muy importante "la opinión de los vecinos antes de acometer obras de mejora o cambios significativos en la población". De hecho, Planes mantiene reuniones periódicas con representantes de diferentes colectivos culturales, sociales o empresariales para conocer sus impresiones.