CSI•F reclama una ampliación de la oficina del Servef en Gandia


El sindicato lamenta la escasez de espacio y de plantilla, que provoca colas esta semana de 50 personas en las horas punta.




 

CSI•F reclama una ampliación de la oficina del Servef en Gandia

El sindicato CSI•F reclama al Ministerio de Empleo que, con carácter urgente, realice las gestiones necesarias para ampliar o trasladar a una local más extenso su oficina en la localidad de Gandia. La central sindical señala que la oficina atiende cada día a una media de 300 personas, con picos esta semana en los que más de 50 usuarios comparten espacio mientras esperan su turno.

Tanto la plantilla de 24 empleados públicos como el local se han quedado pequeños.La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) considera que la oficina de Gandia es una de las que la crisis económica ha dejado más obsoletas. A pesar del incremento de personas desempleadas, se mantiene en las mismas condiciones que hace una década. Tampoco el hecho de que cubra toda la comarca de la Safor o que, junto a la de Burjassot, sea la que más expedientes tramita al mes de la provincia de Valencia, han motivado la ampliación que necesita.

El sindicato CSI•F insta al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a dar prioridad a esa ampliación. En la actualidad los usuarios se hacinan en un local estrecho con escasez de butacas mientras aguardan su turno. Por su parte, los empleados públicos han de realizar su labor en muy poco espacio y con una elevada presión asistencial que dificulta los trámites.