Empieza el MET Otoño en Oliva Nova


El evento favorece la desestacionalización del turismo en temporada baja con 6.600 pernoctaciones y 1,5 millones de impacto directo en la zona.




 

Empieza el MET Otoño en Oliva Nova


Oliva Nova abrió ayer la temporada de hípica con un Concurso de Saltos Internacional 2 estrellas y caballos jóvenes de la llamada Ruta de Otoño del Mediterranean Equestrian Tour. Desde ayer jueves 23 de octubre hasta el domingo 9 de noviembre las cinco pistas del Centro Ecuestre Oliva Nova acogerán a 572 caballos, 170  jinetes procedentes de 23 países que se repartirán un total de 250.000 euros en premios.

Durante tres semanas miles de visitantes y aficionados a la hípica disfrutarán diariamente del que es uno de los concursos más importantes del calendario de otoño de Salto de Obstáculos en Europa. De martes a jueves tendrán lugar las pruebas para caballos jóvenes y el plato fuerte los fines de semana en la categoría Bronze y Gold Tour con pruebas puntuables para el ranking internacional Longines.

Esta es la tercera edición de la Ruta de Otoño y antesala de la gran prueba a nivel europeo de la temporada de inverno que comenzará el próximo mes de enero, el MET 2015, y que durante ocho semanas de intensa competición situará a Oliva Nova y la Comunidad Valenciana como referencia mundial de la hípica por volumen y calidad deportiva de los participantes.

Inyección al sector turístico
Para la Comunidad Valenciana y para la zona de La Safor donde se enclavan las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova la organización de esta competición supone un gran estímulo económico para su sector turístico nada más acabar la temporada estival puesto que se prevé visiten unas 5.000 personas diariamente las instalaciones  entre jinetes, cuidadores, propietarios, aficionados y curiosos.

En palabras de la responsable de Promoción Deportiva del MET,  Tersa Fontán “el movimiento económico para la zona directamente relacionado con la competición puede superar los 1,5 millones de euros en poco más de un mes alcanzando las 6.600 pernoctaciones”. Y es que el gasto medio de cada uno de los participantes gira en torno a los 200 euros diarios, hecho que ofrece la posibilidad al comercio y la restauración de la zona de llenar de nuevo sus locales en pleno mes de octubre. Además se trata de visitantes con un alto poder adquisitivo que superan la media del gasto turístico en la Comunidad Valenciana de 75 euros diarios.

Instalaciones
De nuevo jinetes y amazonas de élite como Rotschild (Israel), Luciana Diniz (POR) Wladimir Tuganov (RUS), Alexander Onyshenko (UKR), Nial Talbot (IRL), se darán cita en Oliva Nova. El MET que se celebra en Oliva desde hace tres años, con dos rondas de competición una en otoño y otra en invierno,  ha logrado atraer a jinetes de todo el mundo ofreciéndoles unas instalaciones de primer nivel con cuatro pistas de arena y la pista de hierba más grande de Europa, junto a la posibilidad de competir al aire libre en primera línea de playa, disfrutando  de  clima único en Europa a lo que hay que añadir la gran oferta de turismo, ocio y gastronomía de la zona.

Durante la competición se instalarán 450 boxes portátiles montados bajo grandes carpas lo que sumado a los 300 boxes fijos y capacidad de albergar hasta 950 caballos, mediante la instalación de boxes portátiles en carpas Asimismo la zona de cuadras cuenta con un amplio parking, dotado de conexiones de luz y agua, con cabida para 150 camiones que transportan los caballos. La mayoría de estos camiones son auténticas viviendas dotadas con las últimas tendencias de confort. En este sentido, las entradas serán gratuitas para que los visitantes locales puedan acceder a las pistas de competición.