Arturo Torró, alcalde de Gandia, insiste en que el Parque Acuático es una realidad para Gandia


Arturo Torró ha comparecido hoy ante medios de comunicación y técnicos municipales para explicar las negociaciones realizadas en Los Ángeles y el futuro del Parque Acuático para Gandia, del que ha dicho es una realidad para la ciudad y ha pedido al PSOE que lo apoye como acción de futuro.




 

Arturo Torró, alcalde de Gandia, insiste en que el Parque Acuático es una realidad para Gandia

Desde el gobierno del PP han lamentado que en 28 años de gobierno Socialista, no se hayan tomado las medidas necesarias para buscar fondos económicos con el objetivo de potenciar el turismo y aumentar las fuentes de ingresos en la ciudad ducal.

El futuro proyecto de construcción de un parque temático en la ciudad ha centrado la presentación del gobierno actual del PP a los medios de comunicación. Un parque en el que el ejecutivo local ha depositado toda su confianza para volver a recuperar la senda económica perdida durante los años de gobierno del PSOE.

El parque temático contará con 228.000 metros cuadros de los cuales destacan 50.000 se destinarán a la zona acuática, 10 para parque seco, 15.000 para glamping y un hotel, pero además se contemplan zonas de aparcamiento gratuito, entre otras.

La inversión prevista para estas actuaciones es de más de 43 millones de euros que tendrá que aportar la empresa encargada de la construcción. En este sentido, el alcalde considera que son necesarios dos inversores diferentes, el que se encargaría de la construcción del parque en sí, para lo que ya hay contactos con hasta cinco inversores interesados en la propuestas y un segundo inversor que se encargaría del hotel, parte para la que también existe una cadena hotelera muy interesada en la construcción y gestión de la instalación prevista para Gandia que será de hotel con 100 habitaciones y glamping.


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha asegurado que el parque que se presenta es toda una realidad, y lo es porque las cifras en las que se basa la empresa ProFun están elaboradas por la propia empresa y por una auditora externa internacional que marca que Gandia puede tener este parque de forma rentable con una amortización del capital de 6 años, algo que hace atractiva la inversión.


El primer edil ha pedido a Diana Morant que se comprometa con el parque acuático, que se sume al proyecto y que firme la continuidad del parque gane quien gane, pues se trata de un proyecto que aportará 2000 puestos de trabaja en la ciudad ducal


El gobierno de Gandia va a trabajar para que antes de Mayo estén todos los permisos listos, pero quieren dejar claro que el Partido Popular apuesta y proyecta un parque acuático en Gandia.

El alcalde de Gandia insiste, es un proyecto de todos los gandienses, ha costado mucho, no ha sido fácil pero es una realidad, para la cual faltan 920 días.