El Campus de Gandia de la UPV cumple 20 años


El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia celebra su 20 aniversario el curso  2014- 2015. El 25 de octubre de 1994 se inauguraba el Aulario, el primero de los edificios que integran este Campus.




 

El Campus de Gandia de la UPV cumple 20 años

La iniciativa de creación de un centro universitario en Gandia se originó en 1992, cuando el Ayuntamiento de Gandia y la Universitat Politècnica de València estudiaron su implantación. Las clases empezaron en octubre de 1993, en unos locales del Colegio de las Escolapias de Gandia, que alquiló el Ayuntamiento y cedió a la Universitat Politècnica para uso universitario.

En 1994 la Escuela Politécnica Superior de Gandia se trasladó al Grau de Gandia; nacía así el Campus de Gandia de la  Universitat Politècnica de València, al que, desde entonces, se ha ido dotando de nuevos edificios, servicios y equipamientos.

En 2009 se inauguraba el último gran edificio hasta el momento, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, el CRAI, un espacio emblemático de 8000 m2, concebido para convertirse en centro de dinamización cultural y referente de las nuevas metodologías de aprendizaje e investigación

Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, destaca la aportación del Campus a su entorno durante estos 20 años: han formado a más de 10.000 estudiantes; más de 4.300 alumnos y alumnas de otros países han conocido Gandia y su comarca gracias a becas internacionales; más de 130 empresas han colaborado con el campus dentro del programa de prácticas en empresa y la investigación desarrollada en el Campus ha ayudado a mejorar empresas y hacerlas más competitivas.