Maite Vidal es presentada como Madrina de la Semana Santa de Gandia 2015


Maite Vidal ya ha sido presentada ante la Asamblea como Madrina de la Semana Santa de Gandia para el año 2015 y Camarera del Cristo Resucitado, en el acto oficial desarrollado en la iglesia de las Escuelas Pias de Gandia.




 

Maite Vidal es presentada como Madrina de la Semana Santa de Gandia 2015

Autoridades, amigos, familiares y representantes de diferentes colectivos de la ciudad estuvieron presentes en la presentación de Maite Vidal. Un acto en el cual se despidió a María Sanchis que pasó el testigo a Maite Vidal que, como Maria, reune las cualidades que la hacen merecedora de tal distinción.

Como se indica en el Decreto de Alcaldía leído en el acto, la madrina de la Semana Santa representa a la mujer gandiense en las celebraciones religiosas; un honor ya que para este nombramiento son necesarias cualidades humanas y religiosas especiales, que han de ser públicamente constatadas.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, tuvo palabras de agradecimiento para María Sanchis “que ya ocupa un lugar destacado en el libro de la historia de la Semana Santa y su lugar lo ocupa ya Maite Vidal”. Una mujer, como ha recordado el Alcalde en su discurso, “muy activa durante todo el año participando en diferentes actividades que se organizan en su Hermandad, de la Santa Cena Viviente, por parte de la Junta Mayor, pero también en la actividad vecinal de su barrio y de la ciudad en general”.

Antes de su discurso, el Alcalde entregó a la Madrina de la Semana Santa el escudo de la ciudad y el Decreto de Alcaldia acreditativo. Maite Vidal finalizó el acto de presentación a la Asamblea con palabras de agradecimiento.