Buenos resultados de los equipos de rugby de La Safor


En el encuentro de Tavernes de La Valldigna los sub12 y sub10 ganaron los 2 partidos con mucha seguridad, decididos a revalidar el título de la temporada pasada.




 

Buenos resultados de los equipos de rugby de La Safor

Mejores resultados esta jornada en casi todos los equipos. Solo las chicas no pudieron marcar, aunque a medida que avanzaba el encuentro aumentaba su confianza y mejoraban el juego. Tuvieron bastantes ocasiones de llegar a la zona contraria, pero la inexperiencia y los nervios les impedían culminar en ensayo cuando solo quedaban unos metros. El equipo de la U.C.V. contaba con varias de las jugadoras de la selección valenciana y demostraron su valía escapándose a la menor ocasión que las de Gandia les dejaban un espacio.

Encuentro de Tavernes de La Valldigna - Sub10-Sub12:
Alzira R.C. 0 – C.R. La Safor 20.
Tavernes R.C. 10 – C.R. La Safor 55.
Sub14: C.R. La Safor 70 – R.C. Castellón 40.
Sub16: C.R. La Safor 65 – C.R. La Vila 14.
Sub18: C.R. La Safor 56 – Tatami R.C. 5.
Femenino: C.R. La Safor 0 – C.R. U.C.V. 74.
Senior: C.R. La Safor 40 – C.D.E. Rugby a Palos 15.

Los sub14 y sub16 también vencieron con marcadores muy abultados a su favor. Los dos querían volver al camino de las victorias, después de un empate y una derrota respectivamente en su visita a valencia. Los de Castellón y La Vila poco pudieron hacer contra los sarvatxos, muy motivados al jugar en casa y con ganas de dejar una buena impresión.

Debut de los sub18, en una liga que se les ha quedado pequeña desde su comienzo. A los 20 minutos ya ganaban con más de 4 ensayos y punto bonus ofensivo. En la primera parte pecaron de individualismo, atacando en solitario y sin compartir el juego con los compañeros. Después del descanso y una charla bastante seria, llegaron los ensayos de la línea de ¾ con un buen juego a la mano en la que participaron casi todos los jugadores.

Cerraron la jornada del sábado los seniors, que volvieron a hacer disfrutar de un muy buen juego. Aunque con una plantilla muy joven y renovada, demostraron su valía ganando con autoridad. Los de Cuenca venían de ganar la pasada jornada por 50 puntos y querían volver a hacerlo esta vez en Gandia. Sus continuos ataques con los grandes y pesados delanteros eran parados una y otra vez por los de La Safor. Esta magnífica defensa derivó en un desgaste del contrario, que en la segunda parte vio como la constancia de los sarvatxos no decaía, metiendo en su 22 al equipo visitante y agobiando hasta conseguir varios ensayos que le daban una victoria cómoda.