El gobierno de Tavernes de La Valldigna apuesta por las ‘Rutas Saludables’


La instalación de un nuevo panel informativo de las 'Rutas saludables' en el Parque de los Vientos motiva a los vecinos y vecinas a la práctica deportiva.




 

El gobierno de Tavernes de La Valldigna apuesta por las ‘Rutas Saludables’

La concejalía de Deportes de Tavernes de la Valldigna sigue promoviendo un estilo de vida saludable, a través de la instalación de un nuevo panel informativo de las "Rutas saludables" en el Parque de los Vientos con el objeto de motivar a sus vecinos a la práctica deportiva. La concejalía de Deportes con esta acción continúa la instalación de paneles informativos de las 5 rutas saludables establecidas dentro del casco urbano y la playa. El objetivo del gobierno local es "promover un estilo de vida saludable entre los vecinos, y facilitar la incorporación de la actividad física en la vida diaria y evitar el sedentarismo".

Las "Rutas Saludables" establecidas actualmente son ocho y de ellas cinco se realizan dentro del casco urbano de Tavernes de La Valldigna y otros tres en la playa. En el caso del casco urbano, "existe la" posibilidad de seguir unos recorridos que va desde los 1.600 m hasta los 8.300 en zonas urbanas y semiurbanas prácticamente sin ninguna dificultad para los caminantes, a los que sólo les hará falta unas buenas zapatillas y ropa ligera".

La concejalía que dirige José Llácer, de Compromís, continúa promoviendo un estilo de vida saludable. Los paneles informativos de Tavernes de La Valldigna y la playa dan rutinas y pautas a todos los vecinos, sin distinción de edades y nivel deportivo, para conseguir hábitos deportivos y mejorar la condición física.

El consistorio ha aprovechado la estructura de un antiguo panel informativo de otra temática dañado por el tiempo y por un acto vandálico, para instalar ahí el nuevo panel informativo. Los operarios municipales han aprovechado la base de lo anterior, que ha sido reforzada y mejorada en el anclaje para el nuevo panel. Las rutas de Tavernes de La Valldigna están indicadas con color verde, amarillo, azul, magenta y rojo y los recorridos van de los 4'4 Km, caso de la del Clot de la Font, a 8'3 Km de la ruta del Mirador. En la playa hay 3 rutas, con recorrido y distancias diversas para la playa, de 6 km cada una y una alrededor de la torre de vigía sobre 1'6 km.