Ca Fran gana el concurso de Pimientos Rellenos de Oliva


En la edición celebrada el pasado sábado en Oliva participaron 11 restaurantes que presentaron sus pimientos rellenos y postres con base de naranja.

Desde el gobierno de Oliva se ha mostrado satisfacción por la evolución del concurso




 

Ca Fran gana el concurso de Pimientos Rellenos de Oliva

Se trataba de una nueva edición del Concurs de Pebrera Farcida de Oliva que organizaba el Ayuntamiento de Oliva a través de su concejalía de turismo y con la colaboración de Gastroliva. Una edición que tiene carácter profesional y contó con la participación de 11 restauradores de la localidad.



El nivel, según explicó el jurado, fue muy alto lo que complicó la decisión final. El premio se otorgaba a la mejor pebrera farcida y también al mejor postre con base de naranja siendo la puntuación final 2/3 la de la pebrera y 1/3 el postre.



Finalmente los premios quedaron de la siguiente manera: primer premio para Ca Fran, segundo premio para El Mosset y tercer premio para El Rogle.



Según la concejal Inma Ibiza, el objetivo del concurso es poner en valor los productos gastronómicos de Oliva, conseguir que los restaurante incluyan en su carta este tipo de platos típicos para conseguir que la gastronomía sea un valor añadido al turismo local y ayude a la desestacionalización.



Fran Parra Tercero, responsable de Ca Fran y ganador del certamen asegura que el secreto no es otro que utilizar productos de calidad, aunque reconoce que al tener un horno moruno tradicional, el aroma de la leña se impregna en el pimiento y contribuye a que esté más rico.