Los empresarios del sector turístico de Gandia dicen sí al parque temático-acuático



El proyecto ha sido muy bien recibido por todos los asistentes




 

Los empresarios del sector turístico de Gandia dicen sí al parque temático-acuático

El Alcalde de Gandia ha presentado esta mañana a los representantes de asociaciones relacionadas con el sector turístico el proyecto del parque temático-acuático, “un proyecto de ciudad que va a suponer un polo de atracción importante, un motor económico para Gandia”, según ha indicado el Alcalde.


Más de 40 profesionales de diferentes entidades turísticas han conocido los detalles de este proyecto con toda la infraestructura que va a incluir y que completará las necesidades de ocio de toda la familia, ya que, como ha señalado el Alcalde, “albergará atracciones y espacios de todo tipo pensando en todas las edades”. Han asistido a la presentación los presidentes de la Asociación de Hoteles, colectivos de comerciantes, ASEMHTSA, ALOGA, el representante de cámpings, de la Federación de Vecinos, presidentes de asociaciones vecinales, representantes de la Asociación de Rusoparlantes, así como representantes de Renfe y de la empresa de transportes Avanza, entre otros. El jefe del área de Turismo, Carlos Bolta, se ha encargado de exponer los datos incluídos en el Plan de Viabilidad que la empresa Profun ha encargado a una empresa de Londres de amplia experiencia en el ámbito de parques acuáticos en todo el mundo. Se ha recordado que la empresa Profun gestiona parques en Emiratos Árabes, Vietnam y Sudáfrica, además de haber auditado y realizado otros proyectos como por ejemplo en China.



Se ha puesto a disposición de los representantes de asociaciones y entidades turísticas el Plan de Viabilidad expuesto en la reunión, que incluye datos que garantizan la viabilidad del proyecto. Por ejemplo, que se cuenta con una cantidad potencial de clientes de 330.000 con lo que se puede obtener una producción bruta objetiva de 8,5 millones de euros anuales sólo en el parque acuático, que ocupa 50.000 metros cuadrados de los 228.000 que requiere el proyecto completo. Espacio que se completa con atracciones que funcionarán todo el año. Todas las infraestructuras previstas, como se ha expuesto a los empresarios y representantes de colectivos locales, configuran un producto diferenciado, de última tecnología. Es el caso del parque acuático que incluye instalaciones únicas en toda España: Abyss (el embudo); piscina de olas con stage (escenario con pantalla gigante; toboganes-cápsula de última tecnología; y Aqualoop con tobogán con bucle, exclusivo. Además, como se ha destacado, se cuenta con un espacio de 18.000 metros cuadrados para una posible expansión del proyecto diseñado.


“En seis años la inversión realizada estará amortizada”, ha indicado el Alcalde. La entrada del parque se fijaría en 26 euros, “un precio mucho más competitivo que el de los parques colindantes e, incluso, del resto de España”, ha señalado Bolta. En definitiva, “un precio muy competitivo para un producto diferenciado”.