El Gobierno del PP de Gandia afirma que contrató a Alejandro De Pedro por 20.000 euros frente a los 60.000 euros que le pagó el PSOE


Torró ha afirmado que la relación entre de Pedro y el ayuntamiento de Gandia era estrictamente profesional y que el PP se limitó a continuar la labor de posicionamiento informático de la web, iniciada por el PSOE pero por mucho menos dinero que los Socialistas.




 

El Gobierno del PP de Gandia afirma que contrató a Alejandro De Pedro por 20.000 euros frente a los 60.000 euros que le pagó el PSOE

La Guardia Civil ha arrestado al empresario Alejandro de Pedro Llorca acusado de ser el "conseguidor" de la red corrupta y registra las oficinas de su empresa en Valencia. El empresario Alejandro De Pedro, detenido ayer en Valencia y considerado por la Guardia Civil como ‘el conseguidor’ de la trama corrupta, trabajó los dos últimos años para ayuntamientos como el de Gandia. De Pedro montó páginas web para desestabilizar a los socialistas y realizó las campañas para las elecciones municipales de 2011 a varios dirigentes del PP.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para aclarar que el Ayuntamiento de Gandia contrató a Alejandro de Pedro porque era el mejor profesional en posicionamiento de páginas Web, y el más barato en aquel momento, y que llegó al consistorio gandiense de la mano de una empresa contratada y dirigida por miembros del partido Socialista, a través de la persona encargada de contratación por aquel entonces, el Socialista Alfred Boix.

El primer edil de Gandia ha confirmado que De Pedro ya no trabaja para el consistorio gandiense desde el año 2013. Del mismo modo, Torró ha asegurado que Alejandro de Pedro, ha demostrado su solvencia a la hora de posicionar páginas web y portales digitales.

Torró está convencido de que el ayuntamiento que preside ha actuado de forma correcta y que se ha limitado a abonar las facturas por los trabajos realizados. Según las facturas, la firma de De Pedro trabajó para el Ayuntamiento de Gandia, al menos en 2.012 y 2.013, a razón de 1.210 euros mensuales por el posicionamiento en internet y la mejora de la página web del consistorio.

Alejandro de Pedro ha trabajado para políticos del PP como la dianense Ana Kringe, a quien le configuró una falsa Wikipedia. Esta operación la realizó también con el detenido Francisco Granados y con Esperanza Aguirre, según reveló el sitio web www.lapaginadefinitiva.com en el año 2011. Pero el trabajo de De Pedro no sólo fue a favor de políticos del PP sino en contra de la oposición. Eico registró los dominios www.joancalabuig.com y www.blanquerias.com a través de los cuales atacó y quiso suplantar al candidato socialista en Valencia, Joan Calabuig en las elecciones de 2011 en las que se enfrentó a Rita Barberá. En esas webs se loaba la gestión de Barberá.

Pero las buenas relaciones de De Pedro no son solo políticas. Uno de los accionistas de Eico Online es Abel Linares, mano derecha de Juan Villalonga cuando era presidente de Telefónica. Más de 50 personas, entre ellas el exdirigente del PP de Madrid y exconsejero Francisco Granados, 6 alcaldes madrileños y el presidente de la Diputación de León, fueron acusadas ayer de formar parte de una supuesta trama de corrupción que en los últimos dos años adjudicó contratos de varios ayuntamientos y comunidades autónomas por un importe de 250 millones de euros.

El primer edil de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que desconoce el número exacto de facturas que el consistorio gandiense ha abonado a De Pedro, pero que fue por un importe aproximado de 20.000 euros frente a los 60.000 euros que le pagó el gobierno del PSOE.