Éxito del IX Día del Cofrade


Unas 350 personas participaron, el pasado 18 de octubre, en el IX Día del Cofrade organizado por la Junta Mayor de Hermandades de Gandia. Una jornada, celebrada en el colegio MAS de Calderón del Grau de Gandia, que tiene como objeto recaudar dinero para un proyecto social. Este año se destinará a la escuela de secundaria Nelson Mandela en Ressano García (Mozambique) donde trabaja el misionero valenciano Vicente Berenguer Llopis.




 

Éxito del IX Día del Cofrade

Hasta 4.225,61 euros se recaudaron en las diversas actividades celebradas por la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia con motivo del IX Día del Cofrade. Los actos, celebrados en el colegio MAS Calderón del Grau de Gandia comenzaron sobre las 10 h con un almuerzo y un mercadillo. A las 12.30 h se celebró una misa, oficiada por el abad de Gandia Ángel Saneugenio, y para finalizar, una comida de fraternidad entre todas las hermandades. A lo largo del año, la Junta Mayor de Hermandades celebrará otras actividades, como el Trofeu Solidaritat, destinadas a   aumentar esta cifra monetaria.

 

Anualmente, la Junta Mayor de Hermandades elige un proyecto social con el que colaborar, además de ayudar también a otras organizaciones sociales de la comarca como el Preventorio Nuestra Señora del Amparo, la residencia San Francisco de Asís, Cáritas, el Grupo Mosaic de Proyecto Hombre, quienes participaron también en las actividades del pasado domingo, o la insigne Colegiata. Este año, la comisión de Acción Social y la asamblea de la Junta Mayor de Hermandades han decidido colaborar con la escuela de secundaria Nelson Mandela de Ressano García, Mozambique en la que trabaja el misionero Belenguer.

 

Ressano García es una localidad de 8.000 habitantes en la que los jóvenes no tienen ningún futuro laboral y se enfrentan a problemas como el Sida, la drogadicción o la prostitución. La Junta Mayor equipará de material escolar a esta escuela que funciona desde enero de 2006.

 

Durante el acto, la Junta Mayor de Hermandades felicitó, también, al párroco de la iglesia Sant Nicolau del Grau de Gandia, Vicent Fontestat, por su 25 aniversario de ordenación sacerdotal. Jesús Montolío, presidente de la Junta Mayor de Hermandades, y la Madrina de la Semana Santa, Àngels Roselló, le obsequiaron con un cuadro conmemorativo y la medalla de la Junta Mayor de Hermandades. Además, le agradecieron el que todos los años ceda las instalaciones del colegio MAS de Calderón para celebrar este acto.