La Font d'en Carròs organiza una charla sobre prevención del cáncer de mama


Esta actividad, que tendrá llugar a las 16:15 en el salón de actos del ayuntamiento, se enmarca dentro del programa del mes de octubre, mes internacional del cáncer de mama.




 

La Font d

Hoy miércoles 29 de octubre el salón de actos del ayuntamiento acogerá la charla sobre el cáncer ginecológico y de mama, organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Mujeres de la Font d'en Carròs, y patrocinada por la Diputación de Valencia.

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Por otra parte, el cáncer ginecológico es el cáncer que empieza en los órganos del aparato reproductivo de la mujer. Puede afectar a la cérvix (cuello del útero), los ovarios, el útero, la vagina, la vulva o las trompas de Falopio (éste último, bastante raro).

Cada uno de estos cánceres presenta síntomas y  factores de riesgo diferentes. Un diagnóstico precoz es fundamental para que el tratamiento sea efectivo.