El Ayuntamiento de Oliva presenta un plan de trabajo para mejorar el barrio del Raval


El concejal de Ordenación del Territorio de Oliva, Vicent Canet, da cumplimiento al acuerdo plenario del 17 de julio, a petición de las asociaciones del barrio, y espera que el trabajo conjunto y la aportación de todos den lugar a un documento "digno para el Raval de Oliva".




 

El Ayuntamiento de Oliva presenta un plan de trabajo para mejorar el barrio del Raval

En la sesión plenaria de 31 de julio de 2014 se aprobó por unanimidad una moción, a petición de las tres asociaciones que conforman el barrio del Raval (Asociación vecinal Raval-Gerreria, Asociación de vecinos el Pinet, y Asociación de vecinos el Raval), que venía a recoger las inquietudes que, con anterioridad, ya habían planteado las asociaciones en multitud de ocasiones.

De esta forma, la moción de julio de 2014 (presentada por el grupo popular) plantea varias aspiraciones y preocupaciones de dichas asociaciones. Y la Corporación municipal, al aprobar por unanimidad la referida moción, asumía como propias estas aspiraciones y preocupaciones. Adquiriendo a la vez el compromiso de trabajar conjunta y de forma consensuada para resolver las referidas preocupaciones y alcanzar las legítimas y justificadas aspiraciones de este barrio tan singular y emblemático de nuestra ciudad. "Por este motivo se elabora el presente documento provisional. Lo que no es otra cosa que un conjunto de propuestas y sugerencias para dar cumplimiento al acuerdo anteriormente mencionado".

El presente documento comprende los siguientes apartados:
1) Propuesta de una metodología de trabajo
2) Identificación de problemáticas
3) Propuesta de iniciativas de carácter global
4) Propuesta para solucionar el deterioro de las casas
5) Propuesta de iniciativas de carácter puntual
Anexo 1) Borrador de texto de ordenanza de Registro de Solares
Anexo 2) Órdenes de ejecución y exp. de ruina en el ámbito del Centro Histórico.

"Finalmente, cabe destacar que se trata de un material incipiente, sin mayores pretensiones. Será el trabajo colectivo, la suma de voluntades y de aportaciones lo que hará posible la elaboración de un documento digno del barrio del Raval de nuestra ciudad ", ha asegurado el concejal de Ordenación del Territorio, Vicent Canet.

Hay previstas sesiones de trabajo iniciales abiertas a todos los miembros de la Corporación que deseen participar, junto con los técnicos pertinentes (5 de noviembre) y representantes vecinales (13 de noviembre) con el objetivo de completar (o corregir) la identificación de problemáticas, y ampliar (o corregir) el listado de iniciativas.