La Mancomunidad de municipios de la Safor organiza una jornada de orientación profesional y laboral para inmigrantes


El Grupo Araña colabora con diferentes estudios de la Universidad de Valencia, que ofrece toda la formación especializada a quien trabaja o quiere trabajar en el ámbito de la inserción sociolaboral, así como a los profesionales de empleo




 

La Mancomunidad de municipios de la Safor organiza una jornada de orientación profesional y laboral para inmigrantes


Mañana, jueves día 30 de octubre, de 2014, desde las 9,30 horas, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, en Gandia, se celebrará una Jornada de Orientación Profesional y laboral para personas inmigrantes en situación de desempleo.


Esta jornada será a cargo del Instituto de Mediación y Conciliación (IMECO) y el Grupo "Araña" (Red Española de Entidades por la Desocupación), y ha sido organizada por el Gabinete Psicopedagógico y la Oficina AMICS de la Mancomunidad de la Safor.


IMECO es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a establecer convenios para realizar servicios de orientación, mediación y formación con colegios profesionales, asociaciones de empresarios, centros educativos, ayuntamientos, mancomunidades de municipios en todas partes de la Comunidad Valenciana y del Estado.


La Oficina AMICS de la Mancomunidad de la Safor quiere hacer extensivo a todos los ciudadanos extranjeros de la comarca que participan en esta jornada de aprendizaje de destrezas y habilidades para favorecer el empleo.


En esta jornada se ayudará y orientará a las personas inmigrantes mediante una conferencia general, además de un asesoramiento personal e individualizado, con el fin de mejorar sus posibilidades en el mundo laboral. Las personas que acudan a la jornada deben llevar su propio Currículum Vitae y serán orientados de manera personalizada. En caso de que no lo tengan, se les orientará para su elaboración.


Como conclusión, cabe decir que la jornada cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que tiene el sello estatal de entidad adherida a la estrategia de emprendedora y empleo 2013-2016.


Esta es la tercera vez que la Mancomunidad de la Safor organiza una jornada de similares características. Las dos primeras se llevaron a cabo en los meses de diciembre y julio pasados con una muy buena acogida por parte de los participantes. A dicha jornada pueden participar todas las personas inmigrantes de la comarca de la Safor y pueden inscribirse en su ayuntamiento o en las oficinas de la Mancomunidad de la Safor.