El Alcalde de Gandia, Arturo Torró presenta el parque acuático en el Consejo de Participación Ciudadana


El primer edil también presenta las ideas para ocupar el solar del hospital Francisco de Borja.




 

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró presenta el parque acuático en el Consejo de Participación Ciudadana

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha acudido a la sesión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana para presentar a sus miembros el proyecto del parque acuático, así como para informar sobre las ideas recibidas en el concurso para ocupar el solar del hospital Francesc de Borja.

Respecto al concurso de ideas para ocupar el solar del actual hospital Francesc de Borja, se han expuesto los seis proyectos presentados que, como ha insistido el Alcalde, no se trata de ideas definitivas porque hablarán con vecinos y comerciantes y, entre todos, se decidirá el proyecto que se llevará a cabo.

Según ha explicado el Alcalde, “este gobierno apuesta por el proyecto del parque temático-acuático que cuenta con el apoyo del tejido empresarial representado por FAES”, cuyo presidente ya ha manifestado públicamente su apoyo a esta inversión que supone un gran motor económico. Ante las dudas de los miembros del Consell respecto al futuro del parque, Torró ha señalado que “si otro partido accede al gobierno y decide no llevarlo a cabo, tendrá que asumir su responsabilidad”.

El Alcalde ha indicado que en breve se va a reunir con la portavoz socialista, Diana Morant, para explicarle los detalles del proyecto y que lo apoye para que sea una realidad ya que “se trata de un proyecto de ciudad”. Y ha añadido que “el Bloc ya ha dicho que no quiere el parque, aunque si cambia de opinión, nosotros estaríamos encantados”. Los nacionalistas han hecho evidente su rechazo no asistiendo a la reunión del Consell, donde sí estaba el representante socialista y el resto de miembros. El Alcalde ha informado que se va a presentar el proyecto del parque acuático a todos los partidos políticos aunque no tengan representación en el Ayuntamiento.

Los representantes del Consell dels Joves han expuesto que no conocen el proyecto, a lo que el Alcalde ha respondido que “tras volver de Los Ángeles el jueves pasado, dimos los detalles a los técnicos municipales y medios de comunicación, al día siguiente a los empresarios y ahora vamos a dar la información a los políticos de la ciudad”.

Algunos elementos incluidos en las ideas presentadas dependen de otras administraciones, como es el caso del Hospital de Día que plantea alguna de las propuestas ya que ha de ser la Conselleria la que dé su autorización. Se ha explicado que las ideas que están sobre la mesa plantean usos sugeridos por los ciudadanos: lúdico-comerciales, cines, espacios de salud...etc. El principal uso del terreno en cuestión ha de ser socio-sanitario, compatible con el uso que genere actividad en la zona cuando el actual hospital sea cerrado. Entre los criterios valorados por el Gobierno, como se ha expuesto en el Consell, está la originalidad del edificio, zona verde y aparcamiento. “Lo que no vamos a permitir es que baje la actividad que actualmente genera el hospital en la zona”, ha insistido el Alcalde.