El PSOE de Gandia gastó 650.000 euros en viajes cuando gobernaba en la ciudad ducal


El Ejecutivo popular cita a Boix para que dé explicaciones sobre los presuntos contratos irregulares de los viajes del PSOE




 

El PSOE de Gandia gastó 650.000 euros en viajes cuando gobernaba en la ciudad ducal

El co-portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, ha anunciado que en el plazo de 10 días será citado el ex concejal de Contratación y actual diputado del PSOE, Alfred Boix, para que dé las oportunas explicaciones sobre los presuntos contratos irregulares que durante su mandato, junto con Orengo, realizaron a la empresa de una concejala de su partido.


Barber ha recordado que será la segunda vez que Boix aparezca en una comisión de investigación dado que, en la primera, la del Crucero de los Borja todavía no ha sido citado ya que la recopilación de toda la documentación está siendo difícil y complicada al no existir el expediente completo de las contrataciones nada más llegar el PP a la alcaldía, pero sigue en marcha. En esta segunda ocasión, la de las facturas de los viajes, el Gobierno espera que sea en un plazo no muy superior a los 10 días, cuando Alfred Boix seá citado para que acuda al Ayuntamiento de Gandia a aportar detalles sobre el pago, sin contrato, de 250.000 euros a la empresa de una concejala de su partido, y de esta forma dar explicaciones a la ciudadanía del porqué de estas actuaciones turbias. “Caso contrario, de no querer dar esas explicaciones pondremos toda la documentación de los viajes y las relaciones internas a disposición de la Fiscalía” ha dicho hoy Guillermo Barber.


Respecto al informe que ha esgrimido el socialista Orengo para contratar los viajes con la concejala del PSOE, Barber ha sido quien realmente lo ha mostrado y el texto refleja claramente “no está cubierto por la ley. Es más, el propio informe dice que de acuerdo con los preceptos no pueden ser contratistas o subcontratistas en contratos cuya financiación total o parcial corra a cargo de la corporación municipal, los concejales de la misma, los cónyuges o los descendientes. La ley es clara. Aquí vemos como el PSOE con Boix y Orengo a la cabeza se saltó todo esto. Esperamos que Diana Morant de explicaciones de todo esto, Si esto hubiese ocurrido en el PP, les aseguro que Diana Morant pediría la expulsión de quienes hicieron estas actividades turbias, vamos a ver si realmente la candidata Diana Morant hace lo mismo en su partido y expulsa a quienes tienen relación con esta contratación. Ahora veremos si Morant expulsa a quienes han hecho estas actividades o les pide explicaciones.


Barber ha recordado que los contratos de viajes por valor de 650.000 euros no tienen ningún expediente de contratación, por lo que Diana Morant debería explicar si ella haría lo mismo si accede de nuevo su partido al Gobierno, “porque todavía estamos esperando explicaciones sobre los viajes para qué fueron y quienes fueron”.


El propio Guillermo Barber ha hecho ver que contratar 250.000 euros en la agencia de viajes de una concejala del Gobierno “llama mucho la atención” y ha añadido al respecto que “no quiero pensar si esos contratos los llega a hacer un gobierno del PP lo que hubieran dicho y hecho desde el PSOE. Si esa actitud tan sospechosa la hubiese hecho con un concejal del PP no quiero pensar la que se hubiera armado” ha recordado el edil popular.


Por último, Barber ha informado que una vez se recopile toda la información se pondrá a disposición de la Fiscalía y el Gobierno está estudiando la posibilidad de citar al concejal de Contratación y actual diputado, Alfred Boix, para que acuda a Gandia a dar explicaciones e informar sobre estos pagos a la empresa de la concejala sin contrato.