El cementerio de Gandia recibe a sus visitantes tras ser reformado y ampliado


El cementerio municipal de Gandia ha sido objeto de una reestructuración con trabajos de pintura y arreglo de cornisas, a través del Plan de Empleo Local, además de la ampliación con la construcción de 180 nuevos nichos.




 

El cementerio de Gandia recibe a sus visitantes tras ser reformado y ampliado

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró y la Directora General de Proyectos de ciudad en Gandia, Clara Carbonell, han visitado esta mañana el cementerio municipal para comprobar in situ las obras de mejora y remodelación del camposanto con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos. El primer edil ha confirmado que el gobierno local ha ampliado las instalaciones en 180 nuevos nichos para tener un cementerio acorde a una gran ciudad como la capital de la Safor.

El cementerio municipal de Gandia está ya completamente acondicionado para recibir las miles de visitas que se realizarán durante estos días con motivo de la festividad de Todos los Santos. El Alcalde, Arturo Torró, acompañado por la directora general de Servicios Básicos, Clara Carbonell, ha visitado las instalaciones para comprobar el estado tras las mejoras realizadas.

El año pasado, a través del Plan de Empleo Local, se realizaron trabajos de pintura y arreglo de cornisas, además de finalizarse la ampliación del cementerio con la construcción de 180 nuevos nichos en dos fases. En estos momentos, se trabaja para rematar la urbanización de esa nueva zona correspondiente a la ampliación. Como ha indicado el Alcalde, “el cementerio municipal está en las mejores condiciones de los últimos 10 años”.

Desde el Gobierno local se ha realizado un esfuerzo para acondicionar este espacio santo: “nuestro objetivo ha sido y es mantener el cementerio en perfectas condiciones para recibir a los ciudadanos que tienen aquí a algún familiar”.

Una reforma completa realizada el año pasado que ha revisado esta mañana el Alcalde personalmente. Durante estos días, el cementerio amplía su horario y estará abierto desde las 8 horas hasta las 18 horas, sin cerrar a mediodía. Y un año más, desde el inicio de esta legislatura, habrá un cuarteto musical para amenizar las visitas de las miles de personas con música suave y respetuosa. Además, habrá una azafata para atender a los visitantes, desde hoy jueves y hasta el domingo.

El año pasado ya se realizó una reforma completa del cementerio municipal de Gandia y ahora se amplían las instalaciones del camposanto con 180 nichos nuevos. La Directora General de Proyectos de ciudad de Gandia, Clara Carbonell, ha acompañado al primer edil en su visita de esta mañana al cementerio municipal.