La oposición de Gandia abandona la Comisión de Investigación de Eficiencia Energética


La comisión se ha visto interrumpida por los representantes del PSOE y Compromís, Vicent Mascarell y Lorena Milvaques respectivamente, quienes han abandonado la reunión tras pedir la paralización del proceso, al ser Tecnoa Energy, empresa relacionada recientemente con la Operación Púnica contra la corrupción, la única que se ha presentado a este concurso.




 

La oposición de Gandia abandona la Comisión de Investigación de Eficiencia Energética

Este mediodía ha tenido lugar en el Salón Laval del Ayuntamiento de Gandia la Comisión de Estudio sobre el proceso de licitación de la empresa de Eficiencia Energética, convocada con carácter de urgencia ya que mañana viernes se procederá a la adjudicación definitiva de la concesión de dicho servicio.

La oposición ha abandonado la comisión tras pedir la paralización de la adjudicación por la relación de la empresa adjudicataria con la Operación Púnica.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró les ha invitado a quedarse sin éxito y ha lamentado la actitud de ambos portavoces, alegando que lo único que saben hacer es reventar cualquier posición del gobierno popular, y que han faltado al respeto a los allí presentes, entre los que se incluían varios técnicos.

El primer edil ha concluido diciendo que el proceso tiene todas las garantías ya que únicamente se ha presentado una empresa por lo que difícilmente se puede dar ningún tipo de favoritismo.

Por su parte, el portavoz socialista Vicent Mascarell ha explicado que esta comisión nace de la necesidad de saber qué relación tiene el Ayuntamiento con esta empresa implicada en tramas de corrupción, y que ante la negativa de mostrar documentación contable y facturas por parte del alcalde de la ciudad, han decidido abandonar la comisión al considerarla un paripé.

La oposición asegura que seguirá pidiendo explicaciones sobre el tema al alcalde y la convocatoria extraordinaria de una junta de portavoces.