El Ayuntamiento de Oliva organiza un taller infantil de educación vial


Los talleres de educación vial de Oliva se inician con el alumnado del segundo ciclo de la educación infantil.




 

El Ayuntamiento de Oliva organiza un taller infantil de educación vial

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Oliva, Rosanna Torres, ha impulsado la elaboración del proyecto educativo Somos peatones y conductores de la educación vial, destinado a los cursos de 5 años de infantil de Oliva.

La novedad de este taller, para los meses de octubre y noviembre, es el contar con seis cochecitos, donde los alumnos tendrán la posibilidad de conducir por las calles del Parque de Educación Vial de Oliva. Un programa para el aprendizaje de conocimientos y valores viales como fuente fundamental para el compromiso de la convivencia. "El objetivo es proporcionar al profesorado, instrumentos didácticos inmersos en un taller práctico, con carácter eminentemente social de la educación para la seguridad vial".

Los alumnos tendrán la posibilidad de conducir por las calles del Parque de Educación Vial de Oliva, aumentando así las posibilidades de acción en relación con el rol desempeñado, ya actúan como peatones o conductores. Los semáforos y las señales del parque cobrarán vida en implementarse sus formas, iconos y colores en el tratamiento realizado por el profesorado en las aulas, con los trabajos de la observación, comunicación, habilidades y destrezas, basadas en el desempeño de tareas.

"Necesitamos seguir sumando conocimientos y valores viales para restar los riesgos que se derivan en el tráfico, colaborando todos para conseguir que las enseñanzas para la movilidad segura, constituyan una fuente fundamental para el compromiso de la convivencia, en un espacio común de Ciudad que pertenece a todas y a todos", apuntó la concejala.