El Ministerio de Cultura premia a las bibliotecas de Oliva


El Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oliva ha resultado premiado, un año más, en la Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner", convocado por el Ministerio de Cultura, que este año llega a su decimosexta edición.




 

El Ministerio de Cultura premia a las bibliotecas de Oliva

El proyecto presentado por el Servicio de Bibliotecas lleva por título "+ Q biblioteca", y contenía todas las actividades de animación a la lectura, integración social y labor bibliotecaria organizadas a lo largo del año 2014, como los grupos de lectura, grupos de conversación, formación de usuarios, cuentacuentos o el Día del Libro.

La participación en el premio de las Bibliotecas de Oliva coincidió con la llegada de la concejala de Bloc-Compromís Rosanna Torres al frente de la Concejalía de Bibliotecas. La misma concejala ha alabado el trabajo del Servicio Municipal de Bibliotecas, y ha destacado el hecho de que, "a pesar de las imprescindibles reducciones presupuestarias, se ha conseguido desarrollar la mejor programación posible, dadas las circunstancias actuales".

La Comisión de Valoración de esta Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, han seleccionado, entre 608, los 300 mejores proyectos de promoción de la lectura presentados por bibliotecas municipales de toda España. Los seleccionados recibirán cada uno un lote de 180 libros de temática infantil y juvenil.