El Parque del Trenet de Almoines acoge este domingo un mercado con taller de dulces


La muestra de productos de la tierra vuelve a la Safor este domingo 2 de noviembre.




 

El Parque del Trenet de Almoines acoge este domingo un mercado con taller de dulces

La localidad de Almoines vuelve a acoger el Mercado del Trenet, donde los visitantes tienen la oportunidad de comprar productos frescos del campo, que son de proximidad y de temporada, y algunos de los cuales son ecológicos. También hay paradas de comidas caseras y artesanía hecha a mano.

El Mercado, organizado por el Ayuntamiento de Almoines y el Centro de Desarrollo Rural de la Safor, abre a las 10 de la mañana con el primer intercambio de semillas valencianas. Además, hay preparado un taller de dulces de Todos los Santos para los más pequeños, con la elaboración de bollos gracias a la colaboración de la tienda Peko. También para los más pequeños hay la actuación del cuento canciones Dani Miquel, que presenta el espectáculo Musiqueries, a las 11 de la mañana.

Las actividades infantiles y de animación se complementan con la posibilidad de subir al tren de Almoines, ya que la organización y la asociación del tren Alcoi-Gandia regalan billetes del tren para los niños.

En el mes de diciembre, el Mercado del Trenet hará parada en Villalonga. Luego, en Potries y Beniarjó. El Mercado del Trenet está financiado por COCEDER y los Ministerios de Agricultura y Servicios Sociales. Y cuenta con la colaboración de la Escuela de la Tierra, la escuela de FP La Safor y la asociación del Tren Alcoi-Gandia.