Gran éxito del equipo de Vela Espurna-Escuela de Vela R. C. N. Gandia


Los Juegos Special Olympics se disputan anualmente en diferentes modalidades deportivas. En los Juegos de este año 2006 y celebrados en Lloret de Mar los días 11 y 15 de octubre, La Fundación Espurna con la colaboración de la Escuela del Real Club Nautico de Gandia ha participado dentro de la modalidad de Vela ligera con la asistencia de cuatro equipos.




 

Gran éxito del equipo de Vela Espurna-Escuela de Vela R. C. N. Gandia

Los representares de cada uno de los equipos eran:

  • Félix Valladolid y Paco Borras
  • Rubén Marta y Salvador Pérez
  • Pura Moratal y Laura Martinez
  • Carles Benimeli y Marta Lloret.

             

Cada uno de estos equipos estuvo acompañado por cuatro instructores de la Escuela de Vela del Club Náutico: Farid Benbakhta, Fran Rodenas, Ander Morales y  Mario Azara.

Su participación se realizo dentro de una regata de nivel tres, el nivel más exigente,  en la cual los tripulantes van acompañados por un entrenador que no puede intervenir físicamente en el dominio de la embarcación, sino  únicamente a nivel de consejo o instrucciones.

 

#foto2izq# Las condiciones de mar y viento fueron  en algunos momentos muy duras, con vientos de fuerza 5 lo que dificulto en ocasiones la navegación.

A pesar de todos estos inconvenientes las cuatro tripulaciones consiguieron los puestos primero y segundo de cada uno de los grupos.

Nuestros equipos compitieron junto a tripulaciones de Cataluña, Italia y Austria.