El caso Púnica salpica a Gandia


La comisión ha servido para un nuevo desencuentro gobierno-oposición dado que la oposición abandonó la comisión antes de que finalizara




 

El caso Púnica salpica a Gandia


Esta semana se ha destapado uno de los mayores casos de corrupción política en España, el denominado caso “Púnica” que al cierre de esta edición lleva ya más de 50 detenidos con varios alcaldes y concejales entre ellos. Una de las ramas del caso afecta a Valencia con la detención de Alejandro De Pedro, persona que ha sido vinculada a diferentes ayuntamientos, entre ellos el de Gandia.


De Pedro llevó la campaña de Arturo Torró, trabajó para el Ayuntamiento hasta el año pasado posicionando la página web, entre otros. Casos por los que los grupos de la oposición han exigido explicaciones al PP. El alcalde comparecía en rueda de prensa para asegurar que la relación con De Pedro ha sido perfectamente legal, que se encargó de un trabajo que cumplió y que la relación con dicha persona provenía de la anterior legislatura cuando fue contratado por el anterior ejecutivo, algo que el PSOE  ha negado rotundamente.


Además, parece que la adjudicación del servicio de ahorro energético también podría estar afectada por la posible vinculación de la empresa con De Pedro, algo que el gobierno ha negado y ha realizado una comisión especial para que los técnicos explicaran la adjudicación.