EUPV-Els verds E.E. de Gandia denuncia el elevado impacto paisajístico de una pista forestal que se ha construido en la Falconera


EUPV-Els Verds E.E. de Gandia denuncia que se ha construido una pista forestal en la Serra Falconera en una zona del término municipal del Real de Gandia muy próxima al de Gandia que constituye un grave atentado paisajístico y medioambiental. EUPV-Els Verds E.E. apuestan decididamente por la preservación de este verdadero “pulmón verde” de Gandia y del Real de Gandia por lo que exigirán que se restituya el daño causado al paisaje por esta actuación e investigarán si la obra ha contado con los permisos y licencias necesarios.




 

EUPV-Els verds E.E. de Gandia denuncia el elevado impacto paisajístico de una pista forestal que se ha construido en la Falconera

Para EUPV-Els Verds E.E., la escasa sensibilidad medioambiental del Ajuntament del Real de Gandia y de la Conselleria de Territori i Habitatge, así como la falta de protección del paraje natural de La Falconera ponen en peligro la preservación de esta zona de elevado interés paisajístico y natural.  Si el paraje contase con algun tipo de protección no se producirían actuaciones de este tipo, aunque incluso con su clasificación actual como zona forestal no urbana,  la Conselleria de Territori i Habitatge no debería permitir la construcción de una pista forestal de este tipo. De hecho, para la apertura de nuevas pistas forestales en este tipo de terrenos se exige la realización previa de un informe de Impacto Ambiental que, en este caso, no podría ser en ningún caso favorable.

 

Por todo ello, EUPV-Els Verds E.E requerirán a la Conselleria de Medi Ambient y al Ajuntament del Real de Gandia información sobre las actuaciones que dichas administraciones han seguido en este caso de grave atentado paisajístico y medioambiental.