Los equipos de remo de Gandia arrancan la liga de banco fijo de la Comunidad Valenciana


Ayer día 2 de Noviembre, arrancaba la nueva temporada de la liga SUMA  de remo en banco fijo. Las 4 primeras regatas de la temporada consisten en recorrer 5000 m en mar abierto con el falucho (barco tradicional de nuestros pescadores que pesa 370kg).




 

Los equipos de remo de Gandia arrancan la liga de banco fijo de la Comunidad Valenciana

Calpe fue la anfitriona de esta primera regata, con el imponente Peñón de Ifach como testigo mudo de los nervios, sonrisas, ilusiones y saludos de los remeros. Un total de cuarenta embarcaciones provenientes de los diferentes clubes de la Comunidad Valenciana se aventuraban al agua para inaugurar la primera de las competiciones y con ganas de saber cómo están esta nueva temporada los equipos.

El Club de Rem Cia Gandia se desplazó hasta Calpe con dos equipos: Absoluto Masculino, que tras realizar una dura regata con viento y olas de lado que impedía el control del barco quedaron en noveno lugar en la clasificación general. Y el absoluto femenino, las chicas del club Cia Gandia sacaron la garra que las caracteriza y lucharon contra la dureza de las condiciones del mar y fueron restando segundos al resto de equipos para quedar en cuarta posición de la clasificación.

Finalizada la primera de las diez pruebas puntuables de la Liga Suma, los equipos ya parten a la segunda competición con referencias de sus rivales. El próximo domingo, 17 de noviembre, tendrá lugar la segunda regata en aguas de Oliva. Hasta allí se desplazarán los diferentes equipos con el objetivo de seguir puntuando en la clasificación.