El Museo Arqueológico de Gandia reabrirá el 5 de noviembre


Después permanecer cerrado durante tres meses por las obras de mejora y acondicionamiento.




 

El Museo Arqueológico de Gandia reabrirá el 5 de noviembre

El Ayuntamiento de Gandia ha informado que el Museo Arqueológico de Gandia (MAGa) reabrirá sus puertas el próximo miércoles 5 de noviembre, después permanecer cerrado durante tres meses por las obras de mejora y acondicionamiento.

 

También se ha trasladado el material expositivo a la iglesia del Hospital de Sant Marc para albergar el Museo de las Clarisas, gracias a unas obras que tienen un presupuesto de 850.000 euros.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori, ha asegurado que la sala de la iglesia era prácticamente un almacén y que se ha mejorado para ubicar en ella parte del MAGa.

Por su parte, desde Exdikare Difusión Cultural, Silvia Prades, ha manifestado que la idea es continuar con el proyecto del MAGA comprometido con la comunidad escolar para acercar la arqueología y la prehistoria a los niños de la ciudad ducal.

El museo, desde su creación, ha estado ubicado en la Sala de Dones del edificio medieval, pero ante la inminente puesta en marcha del Museo de las Clarisas ha sido trasladado al recinto anexo.