El Gobierno de Almoines y la oposición enfrentados por unas facturas de 2009



Todos estos datos se han obtenido tras meses de análisis de las facturas del Ayuntamiento de Almoines




 

El Gobierno de Almoines y la oposición enfrentados por unas facturas de 2009


El gobierno de Almoines, del Partido Popular, ha hallado una serie de facturas ilegales con las que un concejal del Bloc-Compromís justificó una serie de pagos en el verano de 2009, cuando los nacionalistas ostentaban la alcaldía.


Estos gastos fueron cargados por el área de Fiestas a las arcas municipales, pero no se justificaron tal y como exige la legalidad vigente. Durante el verano de 2009, el todavía edil de Compromís Raül Ribes, responsable del área de Fiestas, solicitó un total de 1.500 al Consistorio para su concejalía, pero la forma de justificarlos con posterioridad “no se ajustó a la legalidad” según ha informado la sindicatura de cuentas al consistorio.


El Gobierno ha explicado que tras analizar y estudiar todas las facturas de ese periodo se han hallada notables irregularidades, pues  de esos 1.500 euros sólo están justificados una parte.


Compromís per Almoines ha querido desmentir los hechos diciendo que una vez más, el gobierno del PP de Almoines miente a los medios de comunicación y el vecindario del municipio. Los concejales econacionalistas dicen que se enteraron en pleno de unos errores de justificación de las facturas de las fiesta de 2009, unos errores que fueron subsanados a los pocos días.


Ribes dice que el que está actuando de manera ilegal es el alcalde de Almoines, el cual ha dejado de pagarle las asistencias a comisiones y plenos municipales, desde hace más de 6 meses.