El Teatro Serrano de Gandia pone a la venta una segunda función del ballet ‘La Bella Durmiente’


Las entradas a un precio de entre 18 y 25 euros ya se encuentran a la venta en www.teatreserrano.es, www.instanticket.es y taquilla de martes a sábado de 18 a 21 horas.




 

El Teatro Serrano de Gandia pone a la venta una segunda función del ballet ‘La Bella Durmiente’

Gracias a la buena acogida del público del espectáculo de danza La Bella Durmiente del Russian Classical Ballet programada para el próximo 15 de noviembre a las 19 h, del que apenas quedan localidades, desde el Teatro Serrano se ha decidido programar una segunda función a las 16 horas de ese mismo día.

La compañía Russian Classical Ballet llega a Gandia para interpretar La Bella Durmiente, una de las grandes partituras para ballet (junto con El Lago de los Cisnes y Cascanueces) compuestas por Tchaikovski. Data de 1890 y se corresponde por tanto a un romanticismo tardío. Pero aunque ese romanticismo se rompa en el cuento de Perrault en el que se basa, queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía, la de Marius Petipa, que logró un modelo insuperable y una obra maestra del ballet clásico, con pasajes antológicos marcando las escenas claves de la acción y con, libre ya de todo pretexto narrativo, una verdadera exhibición académica en el divertissement final.

Russian Classical Ballet está dirigida por Evgeniya Bespalova y se fundó en Moscú en 2005. Se trata de una compañía compuesta por un elenco de bailarines egresados en las escuelas coreográficas más importantes: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm y artistas líderes en algunos de los teatros más prestigiosos de la danza: Teatro Mariinsky - Kirov, Kremlin Ballet Theatre, Rimsky-Korsakov Sanint Petersburg State Conservatorio, Novosibirsk Opera y Ballet Theatre y Perm Opera y Ballet Theatre, entre otros. Así pues, una compañía que combina la experiencia y el dominio de bailarines internacionales con la reverencia a jóvenes talentos emergentes en la escena de la danza clásica, muchos de ellos premiados y ganadores en competiciones internacionales.

Russian Classical Ballet destaca por el control de los estándares de calidad y las normas establecidas por la empresa, que se traducen en un compromiso con el renacimiento de la tradición y los valores del ballet clásico ruso: bailarines dotados de una técnica, de una destreza inusual y una expresividad dramática singular.

En un principio, se había programado una única función en el Teatre Serrano de Gandia para el próximo sábado 13 de noviembre a las 19.00 h. Sin embargo, la buena acogida de público ha provocado que se habilite una segunda función a las 16.00 h de ese mismo día.

Las entradas a un precio de entre 18 y 25 euros, según la zona del teatro, se encuentran ya a la venta en internet a través de la página web del teatro www.teatreserrano.es, www.instanticket.es y taquilla en horario de martes a sábado de 18 a 21 horas.