Cruz Roja Gandia celebrará el ‘Día de la Banderita’ el sábado 8 de noviembre


Se trata de un evento que Cruz Roja Española viene realizando desde hace más de 100 años.




 

Cruz Roja Gandia celebrará el ‘Día de la Banderita’ el sábado 8 de noviembre

El resultado del mismo se traduce en una mayor fuente de recursos para la organización, con los esta entidad afronta sus propios proyectos y conserva su independencia. Este año el Día de la Banderita, con el lema “Un día para apoyar a la infancia” está dedicado a la promoción del éxito escolar, pues algunas familias no son capaces de afrontar los gastos derivados de la escolarización y alimentación de sus hijos.

Gracias a la solidaridad del colectivo de la Semana Santa de Gandia a través de la mesa que estará presidida por la Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades junto a miembros de su Junta Directiva, Padrina de la Semana Santa, Camareras de las hermandades y cofrades de las diferentes hermandades será uno de los motivos principales para conseguir esta meta.

La mesa está situada en la confluencia del Paseo de Germanías, San Francisco de Borja y Rausell, desde la 10:00 h a las 14:00 h, para que podáis acercaros solidariamente a colaborar mediante una donación en las huchas y como reza en el lema de Cruz Roja Española, “Estar cada vez más cerca de las personas”.

Destacar que la Presidencia de Honor de este día ha sido aceptada por el Alcalde de la ciudad, D. Arturo Torro Chisvert y que van a colaborar activamente autoridades y personajes públicos, que presidirán las ocho mesas distribuidas por la ciudad.

Cruz Roja de Gandia anima a participar a los Cofrades de la Germandat del Santíssim Ecce Homo así como a las hermanas y los hermanos de las diferentes Hermandades de Gandia, la causa lo merece, y hay que apoyar a la infancia.